PARA CREAR CUENTOS E HISTORIETAS

https://sites.google.com/site/computicsprimaria/cuentos-infantiles
http://www.snappybook.com/snappybook-kids.php#video-cuento/1/
https://www.mumablue.com/blog/como-hacer-un-cuento-personalizado/
http://www.culturestreet.org.uk/activities/picturebookmaker/  
https://www.youtube.com/watch?v=4Ip6iGvOSLM

Para Crear Cuentos e Historietas



¿Cómo crear cuentos online?


El ‘hacer por hacer’ no resulta nada atractivo para nadie, y menos para los más pequeños. Nada es tan importante para un niño como poder compartir sus creaciones. Los blogs educativos, las wikis y las webs de centro son herramientas ampliamente conocidas que nos facilitan esta labor de transmisión. Aunque pueda parecer que estas herramientas ya están obsoletas, todo depende del enfoque que les demos y de las actividades que se lleven a cabo en ellas.
A las magníficas ideas propuestas en “Gramática de la fantasía” de Giani Rodari, así como a las diversas formas de creación literaria que se nos puedan ocurrir, podemos darles diferentes formas.
Utilizando las creaciones literarias de los niños, se podrán realizar, entre otras, las siguientes actividades TIC:
-      Creación de audiocuentos contados por los niños. De gran interés para que nuestro alumnado aprenda a entonar correctamente.
-      Elaboración de vídeos utilizando sus creaciones artísticas para realizar las imágenes y empleando sus propias voces. Algún ejemplo tomado de la red para ilustrar cómo quedaría podemos verlo en el vídeo superior que encabeza la noticia.
-      Representación teatral de cuentos y grabación en vídeo. Esta actividad ofrece multitud de posibilidades. A través de ella se trabajarán distintos aspectos educativos de gran relevancia como por ejemplo, la expresión de sentimientos, la entonación, la pérdida de la vergüenza y la consecución de una mayor confianza en uno mismo.
-      Actividades de creación online:

No hay comentarios:

Reforma Código Civil-Comercial

Seguridad en la Red

TUCUMAN

Revistas digitales de Educación y Tecnología Educativa

Conferencia Varleria Kelly- Webinar 2010

Taller Redes Sociales

¿Cómo debemos educar a los 'nativos digitales'? Marc Prensky responde

Cuadro Factura electrònica

Documentaciòn Redes Sociales

100 herramientas para invertir tu clase

LIBROS RECOMENDADOS

  • BAUMGARTNER PETER: Cómo elegir una herramienta de gestión de contenido en función de un modelo de aprendizaje
  • BRUNNER, J.J.: Internet y educación. ¿La próxima revolución? Fondo de Cultura Económica, Santiago, 2002.
  • Castells Manuel: “Prólogo”, en La era de la información. Tomo I, Economía, Sociedad y Cultura. Siglo XXI. México. 1998.
  • CASTELLS, MANUEL, (1995), La ciudad informacional: tecnologías de la información, reestructuración económica y el proceso urbano-regional, Alianza Editorial, Madrid, Capítulo 1
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (2001). Educar en tiempos inciertos. Madrid: Morata.
  • From The Global Digital Divide To The Global Digital Opportunity. Proposals Submitted To The G-8 Kyushu-Okinawa Summit 2000 , World Economic Forum
  • Gates, William. Moldeando la Era de Internet.
  • GIBBONS, M: La nueva producción de conocimiento. Pomares-Corredor, Barcelona, 2000.
  • Impact of the IT Revolution on the Economy and Finance Report from G7 Finance Ministers to the Heads of State and Government, Japón, julio 2000
  • Juan José de Haro Ollé: Redes sociales para la educación
  • Juan José de Haro Ollé: Redes sociales para la educación
  • Manuel Castells La era de la información (1997) Tomo I, Economía, Sociedad y Cultura, Capítulo 1 La revolución de la tecnología de la información
  • Manuel Castells La era de la información (1997) Tomo I, Economía, Sociedad y Cultura, Prólogo. La red y yo y Levis, Diego (2004) “Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información: Modelo para armar” en “Signo y Pensamiento” nº 44, Bogotá
  • Negroponte Nicholas, “El adn de la información” en Ser digital. Atlántida. Buenos Aires, 1995.
  • PAEZ NATALIA, HAX ANDRES: Blog, el sueño del medio propio en Ñ, Clarín, Buenos Aires 4 junio 2005.
  • PALAMIDESSI, M: “Las escuelas y las tecnologías en el torbellino del nuevo siglo”, en PALAMIDESSI, M (org): Una introducción a la escuela en el mundo de las redes. FCE, Buenos Aires, 2005 (en prensa).
  • PISANI FRANCIS: Y ahora los "blogs"

MATEMÁTICAS INTERACTIVAS Y MANIPULATIVAS